miércoles, 15 de julio de 2015

Distintivo Punto Limpio

El Sello de Calidad “Punto Limpio", es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.), por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaria a efecto de obtener el Sello de Calidad.

Beneficios:
  • La detección de los niveles de riesgo por área y/o unidad de negocio y el establecimiento de mecanismos de control.
  • Garantizar higiene en la prestación de servicios turísticos.
  • Promover la cultura de la Calidad Higiénica en las MIPYMES turísticas.
  • Reconocer la incorporación de buenas prácticas a sus procesos de gestión.
  • Formación de gestores internos.

Sus unidades de negocio son:
  • Recepción
  • Lobby
  • Salones para eventos
  • Albercas
  • Habitaciones
  • Área de Restaurante
  • Área de comensales
  • Terrazas
  • Áreas de juegos
  • Gimnasio
  • Spa
  • Área de preparación de alimentos en frío
  • Área de preparación de alimentos en caliente
  • Área de negocios.
Secretaria de Turismo. (2014). Punto Limpio. 2015, de SECTUR

0 comentarios:

Publicar un comentario