El Sello de Calidad “Punto Limpio", es un reconocimiento
que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas
del Sector Turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes,
arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento,
entre otros.), por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR y
aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaria a
efecto de obtener el Sello de Calidad.
Beneficios:
- La detección de los niveles de riesgo por área y/o unidad de negocio y el establecimiento de mecanismos de control.
- Garantizar higiene en la prestación de servicios turísticos.
- Promover la cultura de la Calidad Higiénica en las MIPYMES turísticas.
- Reconocer la incorporación de buenas prácticas a sus procesos de gestión.
- Formación de gestores internos.
Sus unidades de negocio son:
- Recepción
- Lobby
- Salones para eventos
- Albercas
- Habitaciones
- Área de Restaurante
- Área de comensales
- Terrazas
- Áreas de juegos
- Gimnasio
- Spa
- Área de preparación de alimentos en frío
- Área de preparación de alimentos en caliente
- Área de negocios.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKQTy5JicbeL3NN0VeGrbYmIGf6koZMEErNa9T-VYN7VWNVQg5SOWBXf-WYOrJ8Bum9WJDaSxu-IreTk7zZG4oJHJAo_cUa4cWGpzqCfX8YZ4WFrJC2cvyS4A8PTA3Tl6Dj-FyHZUvyJA/s200/Logo+Punto+Limpio.png)
Secretaria de Turismo. (2014). Punto Limpio. 2015, de SECTUR
0 comentarios:
Publicar un comentario