jueves, 16 de julio de 2015

Seis restaurantes imperdibles de Puebla


Comida típica, gourmet, exótica, y una mezcla gastronómica de países reúnen estos 6 lugares que no puedes dejar de visitar.

El Mural de los Poblanos
El culto a la cocina tradicional poblana se encuentra en este lugar. Ubicado en una casona del Centro Histórico, este restaurante se ha dado a la tarea de rescatar las recetas, ingrediente y métodos de la época colonial, todo ello enmarcado por un mural con la imagen de poblanos ilustres de donde toma su nombre.
En la carta se encuentran platillos barrocos muy elaborados, como el chile en nogada, el mole o el pipián, pero también las cemitas de chalupas o las tortas de tamal. Al mismo tiempo, conviven comidas de origen prehispánico, como las cuetlas, chapulines y la sopa de quintolines con un toque al que podríamos llamar “gourmet”.


La Purificadora
Se describe a sí mismo como un restaurante de comida mexicana contemporánea honesta, y al probar las creaciones del chef se comprueba esta afirmación. En este lugar se aprecian las bondades de integrar en los platillos ingredientes regionales de primer nivel, pues sin poseer una cocina de autor, la mezcla de quesos mexicanos, carne angus, las delicias del mar, el encanto de la cocina poblana y un poco de creatividad, dan como resultado la satisfacción total de los sentidos.

Como postre, es obligado recorrer todos los rincones de La Purificadora, que también es uno de los mejores hoteles boutique de Puebla que no pierde su alma acogedora al estar inserto justo en el corazón de la capital.


Casa de los Muñecos
A unos pasos del zócalo se encuentra este restaurante que por su exquisita decoración podría ser considerado un museo. En el año 2012, este restaurante se hizo acreedor al Five Star Diamond Award, siendo hasta el momento el único establecimiento en Puebla en recibir este reconocimiento que certifica la calidad de sus servicios a nivel internacional.

La Casa de los Muñecos se esfuerza por integrar en sus platillos el barroco de la cocina poblana con las últimas tendencias de la cocina mexicana contemporánea e internacional.

Un punto distintivo del lugar, y si despreciar todas las demás delicias que se sirven aquí, vale hacer especial mención al acorde de crepas, típico platillo francés que se funde de manera inmejorable con ingredientes mexicanos como el huitlacoche, la tinga y la cochinita pibil. Para acompañar, ustedes puede escoger entre la multitud de tesoros que el restaurante resguarda en su bien surtida cava.


La Conjura
Denominado por múltiples publicaciones especializadas en turismo y gastronomía como un lugar obligado para comer en Puebla, La Conjura se ha hecho fama en la capital por ser un lugar íntimo especializado en las llamas “comidas lentas”.

Su carta, mezcla entre lo mejor de la comida poblana y española es un referente del buen comer desde 1999, pues sus creaciones se han convertido en clásicos que se sirven no sólo en Puebla, sino en otros restaurantes del país y del mundo. El edificio que alberga sus instalaciones, La Tocinería, es el primer edificio civil de su género en la Angelópolis; es una mezcla de palacete residencial y fábrica de tocinos, jamones y jabones. Fue catalogado por el INAH y la Unesco como parte del patrimonio mundial de la humanidad desde 1987.

Sus bóvedas han sido acondicionadas como áreas privadas para grupos hasta de 300 personas, por lo que se ha convertido en el lugar favorito para reuniones políticas, de negocios y de la comunidad intelectual de la capital poblana.


Casa Reyna
Por sus tradicionales desayunos, comidas y cenas gourmet, Casa Reyna es considerada uno de los 25 mejores restaurantes de alta cocina mexicana. Se ubica a un costado del Centro de Convenciones y el centro comercial Paseo de San Francisco en lo que antiguamente eran 3 casas en una de las zonas más antiguas de la ciudad.

Este restaurante, hotel y galería de arte ofrece espacios generosos y un estilo único enmarcado en anchos muros antiguos y patios que ofrecen tranquilidad en medio del ajetreo de la capital.

En lo que respecta a los platillos que conforman su oferta gastronómica, se reconoce una perfecta fusión entre el típico sabor casero de la cocina poblana y la experiencia gourmet de un restaurante de primera clase. La decoración, el servicio personalizado y una estupenda relación entre precio y calidad hacen honor a su nombre.


Intro
Dirigido por el internacionalmente reconocido chef Ángel Vázquez, Intro merece una mención especial en nuestra lista por traer a Puebla lo más exótico de la cocina internacional.

Tailandia, Vietnam, Marruecos, España, Francia, Brasil, Japón entre otros, son algunos de los sabores que encontrarás en la cocina de este lugar bellamente enmarcados en un espacio minimalista y al ritmo de música lounge para crear la atmósfera perfecta.

El concepto de Intro, basado en la “cocina aperitivo” permite a sus clientes degustar varios platillos. Los ingredientes exóticos y las técnicas de cocción y preparación más modernas sorprenden a los comensales en cada visita. Para quienes buscan experimentar sabores y olores fuera de lo común, Intro ofrece un menú especial que cambia cada semana para dejar la monotonía a un lado y vivir una experiencia sensorial única cada vez que se acude al lugar.


Referencia
Guadalupe Crisanto. (2013). Seis restaurantes imperdibles en Puebla. 16 de julio de 2015, de Sexenio Sitio web: http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=21041


0 comentarios:

Publicar un comentario