jueves, 16 de julio de 2015

Factores demográficos y el fracaso de los restaurantes

Los factores que contribuyen a un fracaso en el sector restaurantero son diversas, un estudio realizado, nos presenta algunos ejemplos de dichos factores: 

  • Falta de experiencia de los dueño.
  • Capital insuficiente.
  • Deficiente ubicación.
  • Mala gestión de inventario.
  • Exceso de inversión en activos fijos.
  • Mala disposición de crédito. 
  • Uso personal de los fondos de negocios.
  • Competencia y bajas ventas.
  • Cambios demográficos.
  • Etc.
En cuanto al rubro demográfico, el estudio hizo los siguientes hallazgos: los hombres son más propensos a ser trabajadores por cuenta propia que las mujeres, por lo tanto empresas cuya propiedad es del género masculino, tienen tasas de fracaso inferiores y son más rentables que las de propiedad de mujeres, pero en promedio, las empresas cuya propiedad son de hombres o mujeres tienen el mismo éxito. 


El estudio Parsa 2005 destacó la situación de la familia del propietario como un importante predictor de fracaso empresarial; otros estudios han demostrado que los propietarios se benefician de apoyo emocional y tangible de sus familias. Sin embargo, las obligaciones familiares pueden ser distractores para los dueños de negocios y por lo tanto puede conducir a una mayor tasa de fracaso.

La edad de un propietario de restaurante también fue reconocido como un importante determinante del fracaso empresarial, observado que las empresas de propietarios más jóvenes tienen mayores tasas de fracaso. Del mismo modo, el nivel educativo de un propietario y experiencia de trabajo estaban directamente relacionados con la probabilidad de la supervivencia del negocio.

El efecto sobre de fracaso de un restaurante, cuyos factores demográficos no están relacionados directamente con el propietario, incluyen: tamaño de restaurante, ubicación (operacionalizado por código postal), características del vecindario, y la naturaleza de la propiedad (cadena o independiente).

Como se puede observar, son diversas variables que se deben tratar  para alcanzar la meta del éxito de un restaurante.

Referencia:
Parsa, H. G., van der Rest, J. I., Smith, S. R., Parsa, R. A., & Bujisic, M. (2015). Why Restaurants Fail? Part IV: The Relationship between Restaurant Failures and Demographic Factors. Cornell Hospitality Quarterly, 56(1), 80-90


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