domingo, 19 de julio de 2015

La atención al cliente, clave del éxito de un restaurante



La atención al cliente, clave del éxito de un restaurante
Nos encontramos en un buen momento para el sector de hostelería en España, la cocina española goza más que nunca de gran prestigio a nivel internacional y cada vez valoran más el potencial de nuestros productos y el buen hacer de nuestros chefs. Pero si pensamos en el servicio y atención al cliente, lo más probable es que todos recordemos alguna mala experiencia o un fallo recurrente que no podemos dejar pasar. Como negocios gastronómicos, hace falta darle una revisión al tipo de servicio que se ofrece y cómo mejorarlo. Los empresarios tienen que implicarse en optimizar el servicio y la atención al cliente al máximo posible.
Muchas veces, se culpa directamente al personal de atención por las debilidades en el servicio, pero debe reconocerse que es también responsabilidad de las empresas preocuparse por apoyar a sus trabajadores y facilitarles las herramientas y los medios para cumplir satisfactoriamente sus tareas.
Es más importante que nunca que los propietarios de los negocios hosteleros inviertan en capacitar a su personal, a fin de que puedan prestar un excelente servicio al cliente. Por parte de los empresarios formar al personal es visto como un gasto excesivo, debido a la alta rotación del personal de atención debido a tantos contratos temporales.

Hay que llamar la atención a los distintos problemas que surgen de la relación entre el público consumidor y los responsables de los negocios. “Ahora es una buena práctica acercarse a los clientes y conocer qué piensan de la atención que se les presta y solucionarles los problemas que puedan presentarse”.

Referencia:Administrador. (2015). La atención al cliente, clave del éxito de un restaurante. 19 de julio de 2015, De a la carta para dos Sitio web: http://www.alacartaparados.es/category/restaurantes-2/

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