La atención al
cliente, clave del éxito de un restaurante
Nos encontramos en un buen momento para el sector de hostelería en
España, la cocina española goza más que nunca de gran prestigio a nivel
internacional y cada vez valoran más el potencial de nuestros productos
y el buen hacer de nuestros chefs. Pero si pensamos en el servicio y
atención al cliente, lo más probable es que todos recordemos alguna mala
experiencia o un fallo recurrente que no podemos dejar pasar. Como negocios
gastronómicos, hace falta darle una revisión al tipo de servicio que se ofrece
y cómo mejorarlo. Los empresarios tienen que implicarse en optimizar el
servicio y la atención al cliente al máximo posible.
Muchas veces, se culpa directamente al personal de atención por las
debilidades en el servicio, pero debe reconocerse que es también
responsabilidad de las empresas preocuparse por apoyar a sus
trabajadores y facilitarles las herramientas y los medios para cumplir
satisfactoriamente sus tareas.
Es más importante que nunca que los propietarios de los negocios
hosteleros inviertan en capacitar a su personal, a fin de que puedan prestar un
excelente servicio al cliente. Por parte de los empresarios formar al
personal es visto como un gasto excesivo, debido a la alta rotación
del personal de atención debido a tantos contratos temporales.
Hay que llamar la atención a los distintos problemas que surgen de la
relación entre el público consumidor y los responsables de los negocios. “Ahora es
una buena práctica acercarse a los clientes y conocer qué piensan de
la atención que se les presta y solucionarles los problemas que puedan
presentarse”.
Referencia:Administrador. (2015). La atención al cliente, clave del éxito de un restaurante. 19 de julio de 2015, De a la carta para dos Sitio web: http://www.alacartaparados.es/category/restaurantes-2/
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