domingo, 19 de julio de 2015

Responsabilidad Social Corporativa..

El concepto de Responsabilidad Social Corporativa se refiere a la contribución voluntaria que las empresas pueden hacer para la mejora social, económica y ambiental. Parece cosa de grandes presupuestos, pero no lo es. Además, genera fidelidad en los clientes, mejora el ambiente de trabajo y supone publicidad para establecimiento. Por eso es buena idea que los restaurantes se sumen a ella.

Las ideas para poner en marcha iniciativas de RSC en restaurantes son prácticamente infinitas. Se trata de mirar a nuestro alrededor para detectar necesidades que podemos ayudar a cubrir. Por ejemplo, apostar por menús saludables que ayuden a los clientes a cuidarse, hacer descuentos a parados o donar alimentos, patrocinar al equipo de fútbol del barrio… Se trata de formas de RSC bastante sencillas de llevar a cabo.

Destacamos 3 ejemplos de qué se puede hacer:

• Cientos de restaurantes españoles han participado este año en "Restaurantes contra el Hambre", una idea de Acción contra el Hambre (AcH) y la Federación Española de Hostelería, con un objetivo muy claro: recaudar fondos contra la desnutrición infantil. El año pasado se consiguieron 110.000 euros. ¿Cómo? Los restaurantes participantes tenían que elegir un menú o plato solidario. Cada vez que los clientes preguntaran por él, el establecimiento destinaba entre 0,50 y 2 euros a AcH.

• Edenred también colabora con esta activa ONG invitando a los usuarios de la solución Ticket Restaurant a que donen sus vales de comida, que posteriormente son canjeados por Edenred para que AcH pueda invertir este dinero en tratamientos contra la desnutrición. Edenred lleva implicada con Acción contra el Hambre desde hace más de una década.


• Pero hay más casos de la implicación de los restaurantes con la sociedad que les rodea. Uno de los más llamativos es el fenómeno “Cafés pendientes”. Se trata de pagar anticipadamente un café para que posteriormente lo disfrute alguien que no puede permitirse el lujo de pedirlo. La iniciativa nació en Nápoles, con el nombre de “Caffe Sospeso” y por obra y gracia de las redes sociales se ha extendido a países como el nuestro.


Clinic tech. (2015). Responsabilidad Social Corporativa RSC. 2013, de clinic tech

0 comentarios:

Publicar un comentario